El titular de Fomento confía en que de aquí a finales de 2011 pueda concluirse el proceso de licitación de las torres de control en una primera fase. Asimismo, apunta que con esta iniciativa se da "un paso más" en la reforma estructural de la gestión aeroportuaria, ante un modelo "inviable" como era el actual con "las tasas de navegación más altas de toda la Unión Europea".
"Nuestro modelo era insostenible y estamos tratando de introducir eficiencia, calidad y buscar la sostenibilidad del servicio", ha remarcado. Sobre cómo afectará esta situación a los controladores, el ministro explica que éstos tendrán la posibilidad de continuar trabajando en AENA o hacerlo para el nuevo proveedor, lo que será en cualquier caso "decisión personal de cada uno de ellos".
Por otro lado, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, ha asegurado que no ve "descabellado" que se solicite el embargo de bienes de los controladores aéreos en el marco de las diligencias penales que se inicien con motivo de la huelga del puente de diciembre. Por su parte, el juez Ismael Moreno afirma que la Audiencia Nacional no es competente para investigar las denuncias presentadas contra este colectivo por el abandono de sus puestos de trabajo.










