Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Blanco anuncia que Iberia bajará un 5% la tarifa básica para residentes de Baleares y Canarias

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado en el Senado que la aerolínea Iberia va a rebajar un 5% la tarifa básica para los trayectos entre Baleares y la Península. Esta medida que será efectiva "de forma inmediata", podría afectar al archipiélago canario, según han señalado fuentes del Ministerio.

 

Así lo ha detallado el titular de Fomento durante la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta en respuesta a una pregunta planteada por el senador autonómico por Baleares Pere Sampol, quien ha solicitado al ministro el resultado de sus gestiones para reducir el coste del transporte aéreo en las islas. Según Blanco, la negociación llevada a cabo entre Fomento e Iberia "ha dado sus frutos" y ha anunciado que en las próximas fechas se articulará esa reducción del 5%, lo cual tendrá un efecto beneficioso para los habitantes tanto de Baleares como Canarias y para el erario público, puesto que el importe 50% de subvención para los residentes "será menor".

En este sentido, el ministro de Fomento ha incidido en que, con este acuerdo, se logra el "objetivo perseguido por el Gobierno" de lograr "billetes más baratos" para los ciudadanos insulares dedicando "menos recursos" públicos. "En esta dirección vamos a seguir trabajando: mejores servicios y más baratos", ha enfatizado Blanco para incidir en que esa misma finalidad también está presente en la reforma estructural de la navegación aérea, dado que se persigue una rebaja de las tasas de navegación para hacer que el transporte aéreo sea más competitivo y eficiente.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: