A través de su plataforma, los clientes complementan su proceso de acreditación de forma accesible y asequible en tiempo, medios y coste.
Ahora, esta certificación ha sido validada por Booking, que ha incorporado a Bioscore como certificadora española que asegura los máximos estándares de calidad. Gracias a este acuerdo, los usuarios de la plataforma pueden filtrar sus búsquedas por Viajes Sostenibles, facilitando a las personas tomar decisiones sostenibles a la hora de viajar. Este reconocimiento se une a los que ya tenía con otros operadores como Ecohotels.com, On the Beach, Destinia, Bidroom y Greenline Hotel, así como a los acuerdos con Hosbec, la patronal hotelera valenciana, y con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).
«La sostenibilidad va a marcar la diferencia»
Ahora el próximo paso de Bioscore pasa por certificar no solo un establecimiento sino todo un destino. En este caso, la certificación de los municipios y áreas territoriales implica un sistema de gestión de sostenibilidad con el que los acreditados se comprometen con normas y acciones que deben continuar en el futuro. Cada vez más la sostenibilidad va a marcar la diferencia. El Sector y los propios destinos necesitan ser sostenibles por sí mismos y porque los consumidores se lo exigen. El 70% de los viajeros ya afirman que es un factor que pesa en su decisión de alojamiento, explica Victor Monzón, CEO y fundador de Bioscore.
Para el desarrollo de su certificación, Bioscore ha realizado una fuerte apuesta por la innovación y el análisis del mercado. De hecho, ha desarrollado un rating propio en el que ha incluido a más de 36.000 hoteles de 28 países diferentes. Este rating, que está ahora en proceso de actualización, nos ha permitido conocer muy bien la situación del sector, los mejores modelos a seguir y los indicadores que se precisan para garantizar una evolución favorable, añade Monzón.









