Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Binter: ‘Para ambos archipiélagos la conectividad es vital’

"Para ambos archipiélagos la conectividad es vital", expresa sobre las necesidades de Canarias y Baleares el presidente de Binter, Agustín del Castillo. También destaca que "tenemos las mismas necesidades de movilidad dentro del propio territorio insular y entre las islas y la Península". Por ello, como ya adelantó NEXOTUR, la aerolínea estrenará el 2 de mayo su primera conexión nacional, uniendo Mallorca con Gran Canaria y Tenerife con cuatro frecuencias semanales.

Binter no cobrará a los pasajeros de Baleares las conexiones con otras islas de Canarias

Semanas antes del primer vuelo, la compañía canaria ha presentado la nueva ruta en el Aeropuerto de Tenerife Sur junto a los presidentes de ambas Comunidades, Fernando Clavijo y Francina Armengol. Durante la inauguración, el jefe del Gobierno canario también ha subrayado las semejanzas entre los dos archipiélagos, por lo que ha exigido la mejora del transporte y del acceso de la ciudadanía al mismo. En ese sentido, Clavijo ha confiado en que el incremento del descuento de residente al 75% se aplique también en los traslados nacionales «para hacer justicia con el aislamiento histórico al que nuestros archipiélagos han estado sometidos históricamente».

Por su parte, la presidenta de Baleares ha querido destacar las oportunidades que supone esta nueva conexión que «significará el inicio de una relación más directa, más estrecha, entre Canarias y las Islas Baleares». Armengol también ha recalcado la importancia en el Turismo entre islas que tendrá la conexión, ya que la compañía aérea no cobrará a los pasajeros de los vuelos con Baleares las conexiones con otras islas del archipiélago.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: