Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Best Western aumenta las reservas directas de sus hoteles en España y Portugal tras su acuerdo con Google Hotel Finder

Best Western España y Portugal anuncia como positivos los resultados del acuerdo global de colaboración establecido con este metabuscador de hoteles. Una de sus grandes ventajas es que dirige directamente a los clientes a la web del hotel para realizar la reserva, con lo que dicho acuerdo está incrementando las reservas directas a los hoteles de Best Western en España y Portugal.

La cadena sigue fortaleciendo la visibilidad en el nuevo escenario comercial virtual de sus hoteles independientes integrados en España y Portugal con los efectos del acuerdo con Google Hotel Finder, el metabuscador de hoteles de Google. Dicha colaboración global, que funciona desde hace dos años, se ha convertido en una excelente fuente de clientes directos.

El porcentaje de clientes que compara hoteles y reserva directamente a través de Internet es cada vez mayor, por lo que la presencia preferente en los grandes metabuscadores, como Google Hotel Finder, es fundamental para mejorar el resultado de explotación de los establecimiento, especialmente los independientes.

Mercado globalizado y competitivo

Así lo explica el director general de Best Western en España y Portugal, José Luis Diana: "La visibilidad mundial y la apertura de nuevas vías de reservas virtuales es fundamental para sobrevivir en el mercado hotelero actual tan globalizado y competitivo. Best Western facilita a sus hoteles integrados la máxima difusión, así como acceso a los principales canales de comercialización del mundo como el caso de Google Hotel Finder".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,