Actualmente, Best Western cuenta con cinco alojamientos en España: Tres en Barcelona, uno en Madrid y otro en Andalucía (Salobreña-Málaga). En Portugal dispone de dos más, situados en Faro y Oporto.
El director de Desarrollo y Operaciones de Best Western Hotels & Resorts para España & Portugal, Oriol Maresch, concretó los planes de expansión de la cadena y destacó el elevado interés de esta operación, la primera que se cierra desde su llegada a la empresa estadounidense: «Consideramos la firma del hotel Urdanibia Park como estratégica y de futuro, pues se trata de un establecimiento muy confortable, en un enclave estratégico y con un equipo humano muy positivo».
Tras la firma con Best Western, el Hotel Urdanibia Park acometerá un plan de mejora de sus instalaciones para adaptarlas a los estándares de calidad que demanda la cadena hotelera estadounidense y dar un mejor servicio a sus clientes, entre las que se encuentra la nueva denominación del establecimiento, que pasará a llamarse «Best Western Urdanibia Irún».
Cercer a nivel internacional
Por su parte, la Consejera Delegada de NGS Hoteles, Beatriz Beunza, aseguró que «con el acuerdo con Best Western esperamos crecer a nivel internacional, atrayendo el interés de nuevos mercados a los que hasta ahora no teníamos acceso».
Actualmente los clientes de Urdabinia Park proceden en un 20% de Francia, y la mayoría –casi un 70%–, son clientes españoles. El 10% restante procede de otros mercados. En este sentido, en NGS Hoteles estiman que la firma con Best Western permitirá ampliar el porcentaje de clientes procedentes de Francia y a la vez incorporar clientes de otros países.









