Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Bernabé destaca la ‘ligera recuperación’ del Turismo, pero reconoce que el colapso aéreo se verá en los datos de abril

El director general de TurEspaña, Antonio Bernabé, confirma que durante el primer trimestre de 2010 se ha producido una "ligera recuperación" del receptivo, apreciable "tanto en la entrada de turistas como en el número de pernoctaciones y el gasto". Pese a ello, reconoce que la crisis provocada por el volcán islandés "seguramente afectará a los datos de abril".

De cara a la temporada de verano, Bernabé apunta que las perspectivas "dependerán de los mercados emisores", e indica que Francia, Italia, Alemania o los países nórdicos "ya se están recuperando". Sin embargo, Reino Unido "sigue todavía estancado pese a reducir su caída". Por otra parte, el director general de TurEspaña resalta que las reservas de slots hasta el próximo mes de octubre han crecido en torno al 7%.

Por Comunidades autónomas, subraya que la recuperación de la gran mayoría de mercados "afectará positivamente al conjunto de zonas turísticas españolas, especialmente a Canarias y a la Comunidad Valenciana", que precisamente "fueron las que más cayeron en 2009". Estos indicadores, añade, "no deben hacer perder de vista los retos del Sector", como la necesidad de realizar la "transformación que necesita la industria mediante la colaboración de todos los agentes implicados".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: