A pesar de que la crecida del río Ebro ha afectado al espectáculo inaugural de la muestra universal, ‘Iceberg: sinfonía poética visual’, que estaba previsto para la noche del 13 de junio y que se iba a celebrar en el mismo cauce, las reservas hoteleras "no se verán afectadas por" este hecho, según Bergua.
En este sentido, el presidente de Expoagua, Roque Gistau, ha manifestado que cobra fuerza "un espectáculo alternativo" y que se está preparando un nuevo acto de apertura en la plaza central del recinto ya que, con un caudal superior a 400 ó 500 metros cúbicos por segundo, "no es posible realizar el espectáculo programado".
De la misma forma, Gistau ha declarado que se ha anulado el ensayo general previsto para el próximo jueves y "la segunda prueba de carga para el día 8", para la que tenían entradas miles de personas.
Por último, el presidente de la sociedad estatal ha afirmado que aunque no es habitual que en el mes de mayo llueva tanto, "todas las infraestructuras de la Expo están preparadas para que puedan soportar una inundación de estas características" y ha negado cualquier tipo de daño material tanto en el anfiteatro como en el ‘Iceberg’.
Congreso de noviembre
Después de esta cita, tendrá lugar en la capital aragonesa el X Congreso de Empresarios Hoteleros del 5 al 8 de noviembre bajo el lema ‘Pensar, sentir y actuar’, en el que está previsto que participen más de quinientos empresarios de toda España.
Para la ocasión, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha puesto en marcha una iniciativa por la cual todos los participantes han podido elegir desde la página web de la confederación las ponencias, que irán desde el Marketing Hotelero a la Comercialización Online.
A este respecto, el representante de los hoteleros zaragozanos ha manifestado a este diario que el congreso "está preparado casi por completo salvo algún pequeño retoque" y ha destacado de él que se trata de un encuentro "corto, que no es agobiante para los participantes".








