Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Benidorm supera el 93% de ocupación hotelera media en la primera quincena de septiembre

Según los datos de la encuesta realizada por el servicio de estudios de Hosbec, la ocupación media en Benidorm se situó en el 93,1% durante la primera quincena de septiembre, lo que supone un aumento de 0,6 puntos en la ocupación respecto al mismo periodo de 2013, en el que la ocupación fue del 92,5%.

El análisis del histórico de la ocupación nos muestra cómo el dato de 2014 es el mejor dato de los últimos siete años, por lo que el resultado debe considerarse satisfactorio.

En la evolución de la ocupación hotelera durante el año 2014, se observa que esta 1ª quincena de septiembre solo ha sido superada por la quincena anterior, es decir, por la 2ª quincena de agosto.

Por categorías la ocupación ha sido muy uniforme y próxima a la media:
– 4 Estrellas: 91,9%
– 3 Estrellas: 93,9%
– 2 Estrellas: 95,7%
 
La distribución por nacionalidades refleja la importancia del turismo internacional en Benidorm, ya que el 53,3% del total de las pernoctaciones corresponden a turistas extranjeros, mientras que los nacionales suman el 46,7%.

Las principales nacionalidades que han aportado turistas y pernoctaciones hoteleras a la segunda quincena han sido: Reino Unido (41,4%), Bélgica (3,7%), Portugal (3,7%), Holanda (1,6%) y Rusia/PP. Este (1,4%).

La previsión de ocupación para la segunda quincena de septiembre 2014 es del90,3% en estos momentos, lo que augura un buen resultado mensual.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,