Ferrer ha subrayado que "Benidorm no merece" la actual situación por la que pasa el proyecto, "con las obras paradas más de cinco años", tal y como ha admitido el vicepresidente del Consell, José Císcar, en una visita a la localidad. Asimismo, ha solicitado al responsable autonómico que mantenga su palabra de que "Benidorm debe estar a la altura de Valencia" y lo demuestre "con hechos".
El Ayuntamiento también ha notificado por escrito a la Generalitat Valenciana, concretamente lo hizo el pasado 23 de abril, la necesidad de que "se retiren todas las vallas que afectan a las aceras y a las zonas ajardinadas ubicadas en el área de trabajos", en el caso de que las obras no vayan a retomarse en breve.
Finalización de una de las salas
La concejala de Cultura ha abundado en su petición de "obra por tramos", explicando que lo más urgente para Benidorm sería la "finalización de una de las salas de congresos, la pequeña, con capacidad para 546 butacas", así como la terminación de las aulas que acogerían a los alumnos de los Conservatorios de Música y Danza. Ferrer ha apuntado que el proyecto incluye cinco fases.
Con respecto a una posible finalización del Centro Cultural dentro de la actual legislatura, como ha asegurado José Císcar, y por tanto, la necesidad de dotarlo de mobiliario, el concejal de Turismo y primer teniente de alcalde ha asegurado que podría ser viable mediante la gestión del Centro Cultural "por concesión a terceros". Esto implicaría una "contraprestación económica" con la que amueblar y dotar de equipación informática al centro, ya que la cuestión del personal —ha dicho Ferrer— "está resuelta".









