El Ayuntamiento de esta localidad castellonense ha llegado a un acuerdo con la empresa constructora por el cual se cede una parcela de suelo de propiedad municipal para la construcción de un centro termal integrado en la futura zona del PAI Pontazgo, que cuenta con una reserva de suelo hotelero de 15.000 metros cuadrados y en la que está previsto que se construyan 650 viviendas.
En esta zona norte del municipio, el Consistorio benicense prevé además la construcción de nuevos hoteles para potenciar la dinamización del turismo y reducir la estacionalidad del Sector.
En este sentido, la teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Susana Ros, ha señalado que este proyecto "es la mejor contribución que podemos hacer desde el ámbito de los poderes públicos al sector turístico de la localidad porque añade valor y oferta complementaria a todos los subsectores turísticos y comerciales de Benicassim".
Asimismo, el nuevo balneario público de agua marina permitirá, según el Ayuntamiento, "consolidar Benicassim como un municipio que apuesta por el turismo familiar y de salud junto con el centro termal de talasoterapia de Palassiet" de carácter privado y que está actualmente en funcionamiento.
Reducir la estacionalidad
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Escorihuela, señala a NEXOHOTEL que esta iniciativa "forma parte de la oferta complementaria que debe servir para mejorar y desestacionalizar el Sector", un problema que, a su juicio, "tiene difícil solución". "La estacionalidad en el Turismo es una palabra que todos desearíamos borrar, pero es un tema complicado", añade.
Para Escorihuela, es necesario "potenciar la ocupación durante los fines de semana y mejorar la oferta complementaria tanto para el turista normal como para los de la tercera edad, que son los que más contribuyen a la destacionalización, mediante la creación de más atractivos relacionados con la salud, el golf y la cultura".
En este sentido, el presidente de Ashotur "lamenta" que Castellón "sea la provincia que menos oferta tiene de golf de toda la Comunidad valenciana" y que de todos los proyectos para construir más campos de golf que se han presentado "ninguno se haya llevado a cabo finalmente".
La Asociación empresarial reclama "más promoción" de este destino "para ser conocidos tanto en España como en Europa" y una mejora de las comunicaciones "como la llegada del AVE", que supondría, a juicio de Escorihuela, "un verdadero revulsivo".









