Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

B&B Hotels incorpora dos nuevos establecimientos en Portugal

El grupo hotelero B&B Hotels ha abierto dos nuevos hoteles en Portugal: el B&B Hotel Olhao y el B&B Hotel Figueira da Foz.

El B&B Hotel Olhao es el primero de la cadena en el Algarve portugués, ubicado en el centro comercial Ria Shopping y muy cerca de sus paradisíacas playas. Por su parte, el B&B Hotel Figueira da Foz también está situado en primera línea de playa a 300 metros en pleno casco urbano. Ambos hoteles ponen al servicio de sus huéspedes amplias habitaciones dobles y triples, un renovado y abundante desayuno buffet, Wi-Fi de alta velocidad gratis en todo el edificio, café y bebidas calientes gratis, parking gratuito y una recepción abierta 24 horas.

Ambos establecimientos estarán explotados por B&B Hotels en régimen de alquiler garantizado a largo plazo y suponen los números 13 y 14 de la cadena hotelera en el país luso, que ya está presente en las principales ciudades de Portugal como Lisboa, Porto, Guimarães o Braga, entre otras.

Anteriormente, B&B Hotels abrió su hotel 700 en Guimarães mediante el sistema industrializado CREE, una técnica de construcción sostenible, en línea con las iniciativas del grupo para reducir su huella de carbono.

Expansión en España

La cadena se encuentra en pleno proceso de crecimiento en la Península Ibérica, donde ya cuenta con 45 hoteles en España y 14 en Portugal. En este sentido, Lucia Méndez-Bonito, CEO de la compañía, destaca: «Tenemos una estrategia muy enfocada en el crecimiento en España y Portugal. Por un lado, adquisiciones que nos permiten cubrir y crecer mucho en el corto plazo; y por otro, nuevos desarrollos. Estamos formando nuevas alianzas con fondos y con promotores, lo que nos permite crecer al ritmo deseado con un buen pippeline y más importante aún, un pippeline garantizado», ha señalado.

Recientemente, B&B Hotels comunicó el acuerdo alcanzado con Grupo Avintia Real Estate para desarrollar conjuntamente 10 nuevos hoteles hasta 2025, así como su alianza con Construcciones Eliseo Pla (CEP) para desarrollar conjuntamente tres nuevos hoteles de nueva construcción en Valencia, Sevilla y Alicante para los años 2024 y 2025.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,