Madrid es la comunidad sin costa con mayor número de consultas este invierno, el 92% del total, y muestra un 19% de incremento en el número de consultas frente al invierno anterior. Si seguimos centrados en porcentajes de crecimiento interanual, Aragón es una de las comunidades más destacadas (33%).
Según explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, "los datos muestran que la temporada de invierno, aunque sigue mostrando una demanda mucho menor a la de la temporada estival, continua evolucionando positivamente en el número de reservas y es una muy buena oportunidad para ampliar la visibilidad turística internacional de aquellas comunidades que carecen de costa pero ofrecen una amplia variedad de alojamientos para vacaciones, de gran calidad, en lugares realmente interesantes para el turismo europeo".
Con respecto a los países europeos que eligen mayoritariamente a España como destino para sus vacaciones invernales este año encontramos Francia (32% del total de consultas), Alemania (21%), Reino Unido (18%) e Italia (14%).









