Las malas condiciones meteorológicas han condicionado los resultados de los establecimientos hoteleros durante los pasados días festivos ya que, según Carnes , la ocupación "podía haber llegado a un 85%". Asimismo, el teniente de alcalde del Ayuntamiento ha explicado que los precios en Semana Santa han sido "más ajustados" que los del año pasado por "la difícil coyuntura económica".
En este sentido, las reservas de última hora que generalmente se producen en otras partes de España, "se han visto perjudicadas por el mal tiempo", provocando que estos viajeros se desplazaran a "otros lugares con mejores previsiones meteorológicas" como Andalucía, tal y como ha puntualizado Carnes.
En lo que respecta a la procedencia de los visitantes, el Turismo del resto del país funcionó "mejor que el extranjero", una tónica que se repetirá durante la temporada estival.
"Prevemos que no lleguen tantos extranjeros y confiamos en compensar este descenso con más Turismo interior", ha asegurado el responsable de Promoción Económica de la capital catalana, que ha recordado las campañas que se han llevado a cabo para captar visitantes del resto de España como por ejemplo a través del AVE el próximo verano.
"Se trata de un turista que gasta más porque viaja en familia y genera un gasto en aspectos como dietas superior al de los extranjeros", ha añadido.
Terminar el año con cifras ‘similares’ a las de 2008
Jordi William Carnes se ha mostrado "optimista" de cara a los resultados globales para 2009 y ha destacado que es en este momento cuando está empezando "la principal época de ferias y congresos".
"El invierno, que es la parte más dura para el Sector, ha terminado, y acabar el año con unas cifras similares a las de 2008 sería satisfactorio porque se han acabado durante unos años los crecimientos de dos cifras a los que estábamos acostumbrados", ha concluido.








