Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Barceló Hotels & Resorts celebra su convención de directores de Europa y cuenca mediterránea en el Barceló Aranjuez

Un total de 110 directores y directoras de hotel, liderados por el consejero delegado del Grupo Barceló, Raúl González, y por el director general de Hoteles de Europa, Antonio Doménech, participaron los días 16, 17 y 18 de mayo en la X Convención de Directores de Europa y Cuenca Mediterránea.

El encuentro también contó con la participación de los directores generales de Marketing y Comercial, Financiero y Corporativo, Jaime Buxó, Vicente Fenollar y Javier Abadía, respectivamente, y al mismo asistió también el co-presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló. El director general de Hoteles para Europa y Cuenca Mediterránea, Antonio Doménech, incidió en su ponencia en la necesidad de que los directores de hotel realicen continuamente propuestas, sugiriendo que en la mayoría de las ocasiones las soluciones emanan de los propios hoteles y de su forma de actuar en las distintas instancias y niveles: renegociando las rentas para maximizar la rentabilidad esperada; mejorando las condiciones de las compras gracias a la implantación de estrategias corporativas; y haciendo que las inquietudes de todos se conviertan, al final, en grandes beneficios.

Gracias a ello, indicó, y al mayor control de costes que se ha efectuado, en 2010 los hoteles de la cadena han sido capaces de mejorar la facturación y el GOP. Doménech completó su ponencia con otras propuestas relativas a la importancia del servicio como forma de satisfacer y fidelizar a los clientes, algo que a partir de este año es posible valorar en mayor medida gracias a la implantación de un nuevo sistema de encuestas por Internet; al fomento del capital humano, mediante el incremento de la formación continua de los mandos intermedios; y a la apuesta de los hoteles por la eficacia energética como medida de ahorro y como contribución al respeto al medioambiente, entre otros, con ejemplos concretos como la instalación de calderas de biomasa y plantas de generación como la que ya existe en el Barceló La Bobadilla (Granada).

Futuro del grupo hotelero

Tanto él como el consejero delegado del grupo, Raúl González, y el director general corporativo, Javier Abadía, mantuvieron que el futuro de Barceló Hotels & Resorts pasa por seguir siendo muy cautos, por preservar los valores de esfuerzo y prudencia que han caracterizado a la compañía durante los 80 años que, precisamente, cumple este año, y por apostar por tres objetivos prioritarios: la rentabilidad, la calidad y la satisfacción de los clientes.

Al igual que en ediciones anteriores, el programa de la convención fue completado con distintas sesiones de relax en el spa del Barceló Aranjuez, con clases de spinnig, pádel y golf, según los gustos, y con una noche en el Casino de Aranjuez situado junto al hotel, entre otros, que aligeraron un poco las largas jornadas de trabajo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,