En pocos meses la cadena ha entrado en 2 nuevos mercados: Panamá, con la apertura del Occidental Panamá City el pasado mes de abril, y El Salvador, dónde el pasado 27 de julio inauguró el Barceló El Salvador, considerado como uno de los hoteles más emblemáticos del país.
Motivo de celebración
Con tal motivo se celebró un acto formal de inauguración que, además de contar con la asistencia de un buen número de invitados, entre los que se encontraban importantes personalidades del mundo empresarial, artístico y cultural salvadoreño, así como con el embajador de España en El Salvador, Francisco Rabena.
La inauguración fue presidida por el vicepresidente de la República de El Salvador, Oscar Ortiz, y por el Ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte. Para Barceló, «la ejecución de este importante proyecto, que ha supuesto la adquisición del establecimiento por parte de Barceló Hotel Group, no ha sido fácil y su negociación se prolongó a lo largo de 15 meses».
Según manifestó durante la inauguración el director general de Barceló para Centro y Suramérica, Juan José Ribas, «hace tiempo que queríamos implantarnos en El Salvador, un mercado que ofrece muchas oportunidades, y habíamos estado analizando dos opciones más en el país, pero al final éste ha sido el hotel que mejor ha encajado dentro de nuestro plan estratégico de expansión».










