Barceló ha asegurado su postura tras participar en una rueda de prensa del Instituto de Empresa Familiar, entidad que preside, y en relación a la situación generada sobre este proyecto, una vez que el grupo Barceló anunciara el año pasado su intención de salir de la concesión. Así, ha explicado que su compañía mantiene "continuas conversaciones" con el Gobierno balear y el Ayuntamiento para poder alcanzar un acuerdo y ha señalado que se están desplegando "muchos esfuerzos" para que esa posibilidad de consenso sea "una realidad".
También ha asegurado que, a pesar de que se han producido cambios en la Consejería de Turismo, existe una "línea de continuidad" en los contactos sobre el recinto y que el propio presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, ya ha manifestado su voluntad de lograr un acuerdo.
Por su parte, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha afirmado recientemente que el Ayuntamiento y el Gobierno balear no han realizado "ninguna oferta con ninguna empresa" para encargarse de la concesión de obras y explotación de "parte" del palacio de congresos, subrayando que cuando se encuentre una solución a la situación se comunicaría inmediatamente. Calvo ha hecho estas declaraciones con motivo de una rueda de prensa en la que ha señalado que están trabajando en este "tema bastante complejo", apuntando que, aunque las obras no están paralizadas, "sufren una cierta ralentización".
Representantes de los taxistas visitan las obras
Hasta una docena de representantes de la Junta Directiva de Radio Taxi, Fono Taxi y Taxi Teléfono han visitado las obras del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca para conocer su estado actual. El colectivo es un importante agente de difusión de información sobre el edificio, han asegurado desde Palau de Congressos de Palma, S.A.
Asimismo, han explicado que la visita se ha organizado con el fin de enseñar a los representantes del sector del taxi los adelantos de las obras y difundir información sobre el estado de las mismas. "El sector del taxi será uno de los beneficiados con la llegada de la nueva infraestructura, sin olvidar que a día de hoy es uno de los altavoces que han de servir para informar de las positivas consecuencias que tendrá la puesta en marcha del palacio de congresos", han subrayado desde la empresa concesionaria.
Al acto asistieron por parte de Radio-Taxi, su presidente, Arnau Bisquerra, el vicepresidente, Nadal Caldentey, el secretario, Sebastián Crespí, el tesorero, Biel Gual, el vocal, Mateo Bordoy y la administrativa, Marga Grimalt. Como representantes de Fono-Taxi asistieron, su presidente, Antonio Vicens acompañado por el vicepresidente y el secretario, y desde Taxi-Teléfono, se encontraban presentes su presidente, Anastasio Cabot junto con el vicepresidente, Matias Palmer.










