Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Banco Sabadell y Hotusa impulsan un premio a la ‘innovación y el talento’ en el Sector

El Banco Sabadell y el Grupo hotelero Hotusa impulsarán conjuntamente los Premios i+T a la innovación y el talento en la industria turística, de modo que los galardones sirvan para "reconocer las mejores iniciativas empresariales relacionadas con el turismo, la hostelería y el ocio", según han hecho público ambas entidades.

Los premios, dirigidos a jóvenes emprendedores de hasta 35 años, permitirán también "invertir en proyectos ganadores con el fin de que puedan convertirse en una realidad", según explican.

La convocatoria de los galardones se hará con una doble categoría. Por un lado, habrá un premio dirigido a proyectos inéditos, al que se destinará una aportación de capital y financiación necesaria hasta 100.000 euros. En la segunda categoría se premiará la mejor empresa o iniciativa relacionada con el sector turístico que se encuentre en fase inicial de desarrollo (startup), a la que se concederá un préstamo participativo convertible de hasta 300.000 euros.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de Hotusa, Amancio López ha destacado que "en el Grupo creemos firmemente que el talento y la vocación emprendedora son factores fundamentales para la innovación y la mejora de la competitividad del sector turístico". "Estamos convencidos", asegura "que hay mucha gente con talento e implicación".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.