Según indican los medios de comunicación italianos, Banca Intesa SanPaolo estaría a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades políticas para la conclusión del plan, con el que prevé dividir Alitalia en dos aerolíneas. Por un lado, una que asumiría todas las deudas y despidos y por otro, una "más ligera" y limpia de deudas y rutas no rentables, en la que podrían entrar socios privados, como por ejemplo Air One.
En respuesta a las cifras de despidos, que han ido bailando en los diferentes medios de comunicación, Passera ha asegurado que todavía es pronto para augurar un número exacto. Pese a este intento por acallar temporalmente las quejas de los sindicatos de transportes, el presidente de Alitalia, Aristide Police, ha apuntado que "aunque hay mucha fantasía en las noticias publicadas, habrá sacrificios".
Multada con 4.600 millones de euros
La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha multado con 4.600 euros a Alitalia por la publicación de una publicidad en 2007 en la que no se incluía el precio final completo, según ha informado Facua-Consumidores en Acción. En este sentido, fuentes de Facua han señalado que los anuncios de la aerolínea ofertaban vuelos a Italia desde 97 euros y a otros destinos de Europa a partir de 136 euros, aunque realmente "el precio que debían pagar los consumidores era superior".









