Contacto
domingo 1 marzo 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.818 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

Baluarte registra en 2012 una afluencia de 339.106 visitantes, un 7% más que el año anterior, a los 245 eventos celebrados

07/03/2013
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Del total de asistentes, 144.445 han sido a espectáculos, en un total de 146 funciones, constituyendo un incremento del 13,2% en número de espectáculos y un 7,45% más de público. Del total de funciones, 41 corresponden a la Fundación Baluarte, cuatro al propio Auditorio y 101 a espectáculos de promoción externa (Ciclos de abono de la Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Euskadi, promotores privados…).

En cuanto a la actividad de reuniones y asimilados, Baluarte ha celebrado un total de 99 eventos con asistencia de 194.661 personas, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al año anterior. Por tipología, 12 han sido congresos y convenciones, 75 jornadas y similares, ocho ferias y cuatro exposiciones. El global de asistentes profesionales a congresos, convenciones y jornadas (23.052 delegados) conforma un tamaño medio de 299 delegados por evento. Las citas más importantes del año han sido el XXVIII Congreso de Alergología e Inmunología Clínica – SEAIC (1.200 delegados), el XXVI Congreso Nacional de Enfermedades del Raquis – GEER (500 delegados) y el II Congreso Arquitectura y Sociedad (500 delegados).

En términos económicos, la cifra de negocio del Palacio Baluarte en 2012 ha sido de 5,41 millones de euros, resultando en un beneficio operativo (antes de amortizaciones) de 45.000 euros. Es el séptimo año consecutivo que la explotación del edificio genera un beneficio en términos de superávit operativo.

Baluarte ha recibido los premios a la Gestión Empresarial por parte de la publicación nacional Mundo Empresarial, así como el Premio Internacional Anuaria de Diseño Aplicado a la Comunicación, por los cuatro cartelones realizados en 2011 y 2012 para presentar las temporadas de la Fundación Baluarte en el vestíbulo principal del edificio. Asimismo, el Restaurante de Baluarte ha sido reconocido con un Sol Repsol. Baluarte ha renovado en 2012 las Certificaciones ISO-9001 e ISO-14001 y ha iniciado el proceso de certificación BioSphere avalado por la UNESCO en materia de sostenibilidad, cuya consecución se prevé para mayo de 2013.

Eventos en 2013

En el aspecto congresual, 2013 será un año con una notable actividad en Baluarte, destacan en el primer semestre  el X DÍA C, Club de Creativos de España, con una asistencia prevista de alrededor de 1.000 delegados, el XVI Congreso Nacional de la Asociación de Andrología – ASESA (350), el XVIII Congreso de la Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos – SECIP (250) y el de la XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (300). Por otro lado, se consolida el Congreso Internacional de Turismo Rural  (250) que el pasado mes de febrero ha celebrado su cuarta edición.

Durante el otoño destacan el XVI Congreso Nacional de Matronas (1.000), el XXX Congreso de la Asociación Española de Asesores Fiscales (500) y  el Congreso Smart Mobility (300). Estas cifras se complementan con congresos de índole regional, con convenciones nacionales e internacionales y con otras citas congresuales adicionales pendientes de cerrar. La actividad ferial prevé, asimismo, incrementos sobre las ocho ferias celebradas en 2012, incorporando cuatro nuevas propuestas a las citas habituales.

 

Publicación anterior

Soria prevé un buen comportamiento del mercado alemán en 2013 pese a la caída registrada en enero y febrero

Siguiente publicación

La coalición ‘MÉS per Palma’ exige al Ayuntamiento de la capital balear un estudio de viabilidad del Palacio de Congresos

Noticias relacionadas

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña
CONEXO

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña

27/02/2026
Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL
CONEXO

Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL

27/02/2026
Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026
CONEXO

Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026

27/02/2026
Siguiente publicación
Palazón: ‘Con el AVE y el aeropuerto internacional Murcia dará un salto cualitativo en el Sector MICE’

Ramón Palazón

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gabriel Escarrer
Gabriel Escarrer
Meliá logró un beneficio neto de 200,2 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 23,6% frente al ejercicio anterior y marca la primera vez en que la compañía liderada por Escarrer supera el umbral de los 200 millones. El Ebitda se situó en 563,6 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior, mientras que el RevPAR avanzó un 5,4% en moneda corriente y un 6,6% en moneda constante hasta los 89,6 euros.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.818 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística