El gobierno de la Comunidad autónoma ha destacado que esta iniciativa forma parte de la estrategia de "impulsar la internacionalización de las empresas del Sector", como "uno de los ejes del Plan de Impulso a las Nuevas Tecnologías en Baleares". Además, se quieren abrir nuevos mercados para las empresas de las islas.
En su viaje, Antich se entrevistará con el presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli; el ministro de Turismo, Salomón Shamah Zuchin; el ministro de Innovación, Eduardo E. Jaén, y el ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez.
Reuniones a todos los niveles
Además, la delegación balear mantendrá varios contactos con una "amplia" representación del Sector turístico y empresarial del país, directivos de Microsoft, Microsoft Corporation y del Banco Interamericano de Desarrollo.
La delegación estará integrada además por la consejera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, y por empresarios de Baleares relacionada con el Turismo y las nuevas tecnologías, la construcción y el tratamiento de residuos.










