Con estos ocho millones se financiará íntegramente la terminación de las obras y el Palacio de Congresos estará a "disposición de la ciudad en tiempo y forma", ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández.
El proyecto del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Ávila tiene, entre otras características, una superficie de 19.800 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 3.000 de urbanización exterior y plaza de acceso y 21.000 de aparcamientos exteriores. Estará ubicado en los terrenos del Mercado de Ganados, frente a la Muralla de Ávila, y contará con espacios vestibulares, galerías de acceso y dotaciones públicas con una superficie total de 4.500 metros cuadrados.
La sala principal y los escenarios tendrán 2.170 metros cuadrados, mientras que la sala secundaria tendrá 500 y las de conferencias 280. Asimismo, contará con una sala de exposiciones de 2.100 metros cuadrados, un bar restaurante de 760 metros cuadrados de superficie y otras instalaciones y almacenes que sumarán los 2.500 metros cuadrados. A su vez, la sala principal podrá acoger a 1.500 personas, mientras que la sala secundaria tendrá una capacidad de 500 butacas y las tres de conferencias serán para 100 personas cada una.









