Edición: Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Avasa apuesta por la formación en su 22ª Convención anual

La formación continuada es uno de los valores añadidos que el Grupo ofrece a sus agencias, y en su última Convención bajo el lema “Innovando junto a ti”, celebrada el pasado 1 y 2 de marzo en Sitges y que congregó a más de 600 profesionales del sector, indudablemente también tuvo lugar.

Durante la tarde del viernes se llevaron a cabo 8 cursos de formación en sesión doble, de 2 horas cada uno, contando con la asistencia de unos 300 agentes de viajes. Los temas tratados fueron los siguientes:

TÉCNICAS DE VENTA – Neurociencia para la venta, impartido por Iñaki Aliende, Entrepreneur in Learning and Tech industry.

VIAJES COMBINADOS – Responsabilidades de la agencia en la venta de viajes combinados, impartido por Julia Petit Terradas, Abogada en Tourism & Law.

TRIPCARE – Localización de pasajeros en tiempo real, Duty of care y el deber de protección.

VOXEL – Digitalización de procesos administrativos. Impartidos por Gemma Gimenez, Managing Director at Tripcare Solutions y Juanjo Cabello, Strategic Business en baVel – Voxel Group.

IATA – Principales cuestiones que afectan a las AAVV, impartido por Teresa García, Global Default Insurance, Senior Manager at (IATA) y Carlos Paredes, Manager, Customer Services at IATA

AMADEUS – RTS + MULTICANALIDAD / BOOKING AVASA – Operativa y Tarifas Especiales. Impartidos por Conchita Campuzano, Sales Delegate en Amadeus IT Group, Cristina Peña, Customer Support en Amadeus IT Group, Marta Sáez, Responsable de Booking en AVASA Viajes y Lluis Lluch, 2º Responsable de Booking en AVASA Viajes.

LOPD – Aplicaciones prácticas de la nueva normativa de protección de datos en las AAVV, impartido por Georgina García-Más Vélez, Directora Área Protección de Datos y Compliance en Tourism & Law.

AVASA COLLECTION – Claves para la venta de viajes de lujo impartido por Elena Peregrín, Directora en KARISMA tours y Marien Riera, Directora de Contratación de AVASA.

AUDITORÍA DE PROCESOS CORPORATE – Cómo mejorar y simplificar todas las gestiones internas de una Agencia de viajes, impartido por Francisco Muñoz, Business Intelligence Analyst en IT Travel Services.

Cabe destacar también en cuanto a formación en esta Convención, su ya tradicional “Gran Workshop” de proveedores que se celebró el sábado por la mañana. En esta edición contaron con 98 empresas participantes agrupadas por tipología: Cruceros, Hoteles, Rent a Car, Tour Operadores, Transporte y Oficinas de Turismo, recalcando como novedad este año un “espacio tecnológico” específico.

Desde Avasa, afirman que la formación es uno de sus puntos fuertes y seguirán trabajando para que siga siéndolo.

Más información:

93 655 65 55

[email protected]

www.grupoavasa.com

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: