Con un total de 114.818 plazas de Turismo rural en España, el Sector se enfrenta a una "sobreoferta", por lo que Parra ha pedido a la Administración que las ayudas públicas se destinen a "mejorar la calidad de los establecimientos en vez de aumentar su número".
Así, Castilla y León fue la Comunidad autónoma en la que más aumentó el número de alojamientos rurales con 2.543 más, lo que supone un 19,9% del total, seguida de Cataluña, que registró un crecimiento de 1.516 nuevos establecimientos.
En lo que respecta a la evolución en el número de pernoctaciones durante el año pasado, las zonas más afectadas fueron la Comunidad Valenciana con un 12% menos, Asturias con un 11,4% y Andalucía, donde este valor cayó un 7,2%.
Parra ha apuntado también que este indicador se mantendrá con unas cifras "similares o ligeramente inferiores" a las de 2008 durante este año y ha mostrado su confianza en "recuperar clientes".
Una ley común para todo el país
El presidente de Autural ha abogado por la "profesionalización" de este segmento con "una ley que englobe a toda España" y ha criticado que cada Comunidad autónoma cuente con normas diferentes a la hora de regular el Turismo rural.
En la misma línea, el representante hotelero ha instado al Gobierno a crear un observatorio de este segmento para "controlar los alojamientos ilegales" que, tal y como ha señalado, "duplican los 13.000 establecimientos adscritos a la Ley de Mercado".









