Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Aumento moderado de las reservas británicas a España

Solo se requerirá prueba de vacunación o un test negativo para viajes internacionales

Tal y como anunció Johnson, únicamente se requerirá prueba de vacunación o un test negativo para viajes internacionales. Asimismo, confirmó que el secretario de Transporte, Grant Shapps, proporcionará una actualización adicional más adelante esta semana sobre la eliminación de la necesidad de cuarentena para las llegadas completamente vacunadas que provengan de un país ámbar. Esta decisión de reapertura se tomará de forma «equilibrada y cuidadosa», explicaba el primer ministro, subrayando que la responsabilidad personal de las personas ahora será clave para aprender a convivir con el virus.

No obstante, pese a que tendrán que lidiar con menos restricciones, los datos de reservas no distan muchos de los observados en el periodo 1 de junio-1 de julio. Entre dichos meses, Baleares mantenía una cuota de reservas britanicas de un 37,76%. Esta es la única que ha crecido, ya que Canarias se mantiene estable (22,19%). Por su parte, Andalucía abarca el 14,35%, Valencia un 12,13%, Cataluña un 10,02%, y Madrid un 1,69%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,