Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Aumentan un 20% las reservas para viajar fuera de España en Nochevieja, con Londres y París como los destinos preferidos

A pesar de que los viajes internos predominan en Nochevieja, las reservas para desplazarse al extranjero ganan cuota de mercado. Según eDreams, la demanda de viajes fuera de nuestras fronteras crece un 20%, tendencia que contrasta con el retroceso experimentado por los destinos nacionales.

Viajar en Nochevieja es una tendencia que está ganando adeptos en los últimos años. Así al menos se desprende de un estudio realizado por eDreams, según el cual la demanda de vuelos para desplazarse fuera del país ha aumentado cerca de un 20% respecto a 2012, especialmente a favor de destinos como Reino Unido y Francia.

"España sigue siendo el destino preferido para pasar la Nochevieja, aunque el número de reservas respecto al año pasado ha disminuido casi un 20%, lo que le convierte en el único país que pierde interés respecto al año pasado junto con Portugal, que no aparece en el ranking", señala el director de desarrollo de negocio de la agencia online, Pablo de Porcioles. En la otra cara de la moneda se encuentran destinos como Reino Unido, para el que el número de reservas ha aumentado un 10%. Francia e Italia también han visto incrementada su popularidad este año. Además, en esta ocasión, Alemania se ha hecho un hueco entre las primeras posiciones de la tabla.

Tenerife, la excepción que confirma la regla

Por ciudades, eDreams registra una subida de posiciones de las grandes capitales europeas, como Londres, París y Roma, aunque también cabe destacar un ascenso de Tenerife, que pasa de la décima a la quinta posición. Por el contrario, la demanda para viajar al resto de urbes españolas cae significativamente. Palma de Mallorca pierde cinco posiciones, Barcelona, cuatro y Madrid, dos, y Sevilla ya no aparece entre los diez primeros puestos.

Para el directivo, también es importante "el avance de un destino mítico de Nochevieja que había perdido popularidad desde el inicio de la crisis, Nueva York". Otros destinos que completan la tabla de los más populares para pasar el fin de año son Bruselas, Ámsterdam y Berlín. "Aparte de viajar a destinos más lejanos, también es reseñable que los españoles se desplazarán más días esta Nochevieja —entre cuatro y cinco—", destaca de Porcioles. Lo harán, sobre todo, barceloneses, madrileños, valencianos, mallorquines y malagueños.

En cuanto a desde dónde se hacen las reservas para esta Nochevieja, los dispositivos móviles y tablets cada vez tienen más importancia. "Actualmente el tráfico móvil tiene más de dos dígitos, por lo que vemos que en el futuro más inmediato crecerá de forma exponencial", concluye el directivo de eDreams.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,