domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Aumenta la efectividad de las redes sociales como generadoras de nuevas ventas para las agencias de viajes españolas

Las redes sociales, con Facebook a la cabeza, se han consolidado como una herramienta más de distribución y captación de clientes. Un estudio de Bookingfax revela que ya son el principal escaparate virtual de las agencias de viajes. Y es que un 66% de las minoristas logra nuevas ventas gracias a su uso.

La utilidad de las redes sociales como medio de captación o generación de nuevas ventas crece de forma exponencial. Una encuesta realizada por Bookingfax revela que el 66% de las agencias de viajes con perfil social ha logrado nuevas ventas gracias a este canal, lo que supone un aumento del 12% respecto a finales de 2014, cuando el porcentaje ascendía al 54%. Este dato demuestra claramente la cada vez mayor efectividad de las redes sociales como medio de atracción de clientes.

Su uso se ha generalizado hasta tal punto que ya son el principal escaparate virtual de las agencias de viajes, por delante incluso de las páginas web. A día de hoy, el 89% de las minoristas dispone de perfil social, un 7% más que hace un año. Facebook se mantiene como la red social más utilizada por las empresas del Sector (98%), si bien el uso de Twitter es cada vez mayor y se sitúa ya en el 60%. Por detrás aparecen Linkedin (22%), Pinterest (10%) e Instagram (16%).

Validez comercial de Facebook

Facebook también obtiene la mejor valoración,  declarando el 97% de los encuestados su validez comercial. Le sigue de lejos Twitter con un porcentaje del 16%. Respecto a los objetivos que persiguen las agencias con la creación de perfiles sociales, el 87% se marca como prioridad la promoción de ofertas, mientras que un 74% también busca captar clientes. Así, la publicación de ofertas es la acción más habitual (89%), seguida de información sobre destinos (78%) y de fotografías (52%).

Otro dato llamativo de la encuesta, en la que han participado más de 2.000 profesionales, es la creciente confianza que generan las redes sociales como canal de comercialización. En concreto, un 85% de las agencias muestra mucha confianza, nueve puntos porcentuales más que hace un año. Mientras tanto, el nivel de satisfacción sigue aumentando (el 94% muy satisfechos-satisfechos).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Intermundial da un paso más en su expansión internacional con la presentación en Quito de su alianza con Equisuiza, aseguradora nacional respaldada por Grupo Futuro. La colaboración empresarial del grupo liderado por López entra ahora en fase operativa con el objetivo de desarrollar y comercializar en Ecuador soluciones de seguro de viaje combinen el diseño de producto, la experiencia en el sector turístico, la capacidad de asistencia global y el modelo de servicio integral de Intermundial.