Esta tendencia al alza va en línea con la registrada entre 2009-2010 cuando el incremento de la demanda de alojamientos creció una media de 22% en toda la región. Asimismo, Homelidays señala que dentro de la Comunidad autónoma, la ciudad más demandada durante el pasado año fue Valencia, seguida muy de lejos por Denia y Calpe.
"La inauguración del tren de alta velocidad Madrid-Valencia, que enlaza ambas ciudades en apenas 90 minutos, ha supuesto un fuerte aliciente para el turismo para Valencia. A la reducción en el tiempo de desplazamiento se suma la gran cantidad de segundas residencias vacías que hay en la región y que sus propietarios están sacando al mercado para rentabilizarlas a través del alquiler vacacional", ha declarado la responsable comercial de Homelidays.es, Laura Rivera-Casares.
Actualmente, Valencia ocupa el quinto puesto en el ranking de regiones más demandadas en el ‘portal’ de Homelidays. En cuanto al tipo de alojamiento disponible en la capital valenciana, destaca el apartamento (87%), seguido muy de lejos por la casa unifamiliar, el estudio o la casa de campo.
Franceses e italianos
Según datos de Homelidays.es, la Comunidad Valenciana despierta gran interés entre los turistas europeos. Los italianos son los mayores demandantes de alojamiento en la ciudad de Valencia, seguidos de los españoles y franceses. La cuarta y quitan posición la ostentan los británicos y daneses respectivamente.
"Una de las ventajas que ofrece nuestro ‘portal’ es la dimensión internacional, la capacidad para atraer a turistas extranjeros que disfrutan de periodos vacacionales distintos a los de los españoles, lo que ayuda a luchar contra la tradicional estacionalidad de nuestra industria turística", ha señalado Rivera-Casares.









