Atrápalo cierra 2008 con una facturación de 165 millones de euros, un 3% mayor que la registrada en el anterior ejercicio. Entre los factores que han propiciado este incremento, el socio fundador de la agencia y actual director de Marketing, Ignacio Sala, menciona el "aumento superior al 50% en los ingresos derivados de los productos de ocio urbano", que ha contrarrestado el cambio de hábitos de los clientes. En 2008, el perfil del cliente varía, ya que, si bien los consumidores no renuncian a viajar, existe una tendencia a contratar hoteles más económicos y destinos más cercanos.
De cara al 2009, aunque "aun es pronto para lanzar previsiones concretas", la agencia online espera "mantener las cifras de 2008", explica Sala. Para lograr este objetivo, Atrápalo ha creado nuevas aplicaciones, como por ejemplo una versión de reservas de restaurantes, lanzada a finales de 2008.
Impulsar las opiniones de los clientes
Otra de las propuestas de Atrápalo es potenciar las opiniones de los usuarios con herramientas como Mi Atrápalo, que fomenta la comunicación y participación de los clientes en la web. El ‘portal’, "pionero en el diseño de esta clase de herramientas", ha superado las 500.000 opiniones, con un incremento mensual de cerca de 10.000 nuevos comentarios. Estas aplicaciones se unen a las ya existentes, como la Lanzadera, buscador de vuelos que muestra las distintas ofertas sobre un mapa, o Tablebooking, software de fidelización de clientes para los responsables de los restaurantes.
Preguntado por el salto a nuevos mercados, el socio fundador de la agencia online muestra una cierta cautela. En este sentido, explica que Atrápalo, que ya se incorporó con una estrategia conservadora —traduciendo los contenidos de su web y posteriormente incluyendo nuevas ofertas nacionales—en Italia, sopesa su expansión a nuevos países, aunque todavía no hay nada definido.
La web de viajes y ocio urbano, que inicio su andadura en el año 2000, cuenta en la actualidad con más de dos millones de usuarios registrados y realiza 900.00 transacciones anuales. Además, Atrápalo cuenta con 63.000 hoteles en todo el mundo, 2.400 de los cuales pertenecen a su propia centra de reservas.










