La rentabilidad en un segundo plano. Con el fin de atraer clientes, numerosas agencias de viajes se han sumado a la guerra de precios iniciada por las grandes redes. Por ejemplo, según los datos facilitados por Atrápalo, el precio medio de las reservas de este verano ha estado un 25% por debajo del registrado en el mismo periodo de 2008. La agencia de viajes online constata que la duración de los viajes se ha reducido, predominando los desplazamientos de siete noches.
Pese a la complicada situación económica, Atrápalo ha logrado incrementar en julio y agosto en un 25% el número de ‘paquetes’ dinámicos vendidos —aquellos en el que el usuario combina la oferta de vuelo y hotel— y en un 15% las reservas de plazas hoteleras. En cuanto a los ‘paquete’ de viajes tradicionales, el ‘portal’ ha comercializado un total de 3.226 viajes, "una cifra ligeramente superior a la obtenida en los mismos meses del pasado año", aseguran fuentes de la empresa.
Más reservas de última hora
El incremento de la facturación en la agencia online se ha producido sobre todo en el mes de agosto, lo que demuestra el aumento de las reservas de última hora. Al contrario que en el ejercicio precedente, la mayoría de destinos se han reservado con tres semanas de antelación a la fecha prevista.
En ‘paquetes’ turísticos, los destinos más demandados por los clientes del ‘portal’ son Egipto, Canarias, cruceros por el Mediterráneo, Cataluña, Baleares, Turquía, Portugal, República Dominicana y Costa Rica. En reservas de vuelo y hotel, los destinos más demandados son Mallorca, Menorca, Tenerife, Ibiza, Lanzarote, Roma, París y Londres, y en cuanto a las reservas de hotel, las principales ciudades de reservas son Madrid, Barcelona, Lisboa, París, Roma, Granada, Valencia, Londres y Sevilla.










