Este viaje, que responde al programa de marketing desarrollado por la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias, a través de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), les ha llevado a conocer de primera mano equipamientos y recursos de muy distinta naturaleza con el objetivo de que formen parte de sus programaciones futuras.
Oviedo, Gijón y Avilés han sido los destinos que han centrado la mayor parte de la visita, aunque también han analizado las posibilidades vinculadas al turismo activo y de experiencias, como el descenso del río Sella, donde han estado acompañados por palistas profesionales que les han descubierto los secretos y detalles de este icono asturiano. La gastronomía y el turismo urbano han terminado de configurar un viaje de familiarización en el que equipamientos como el Centro Niemeyer, el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo o el Acuario de Gijón han mostrado sus posibilidades para acoger todo tipo de eventos.
Presentación y ‘workshop’
El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha dado la bienvenida a los participantes en esta acción promocional como antesala del encuentro de carácter comercial que han mantenido con más de 20 empresas asturianas vinculadas a la prestación de servicios y la organización de eventos. González Zapico ha acompañado en este encuentro a las empresas asturianas y ha explicado el potencial de Asturias para acoger eventos empresariales, reconociendo la importancia de un Sector, como es el turismo de congresos y ferias, que en 2012 pasó de representar el 3,4% al 4,4% del turismo de la región; siendo además uno de los segmentos que más gasto por persona y día realizan en la Comunidad.
Entre las empresas que han participado en el viajes, se han encontrado firmas como Hyundai Motor España, Pelayo Mutua de Seguros, Laboratorios Farmacéuticos Rovi, Macguffin, AIM Group Spain o Boston Consulting Group.










