Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Asturias presenta su oferta como destino de reuniones y eventos en una acción promocional con 200 profesionales del Sector

El Principado de Asturias ha presentado en Madrid su oferta como destino de congresos, reuniones e incentivos en un acto al que han asistido más de 200 profesionales del Sector, entre ellos, representantes de grandes empresas con sede en la capital de España, así como agencias de incentivos y OPC.

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, y el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, han encabezado la delegación asturiana en Madrid. También han asistido representantes de los Convention Bureau y de los Clubes de Empresa de Avilés, Gijón y Oviedo y de la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios. Asimismo, han acudido, con el objetivo de arropar la presencia de sus ciudades, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Avilés, Ana Concejo, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Pando.

Detalles de la presentación

A lo largo de la presentación, en la que ha participado el escritor y fotógrafo de viajes Paco Nadal, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer con detalle la oferta y las ventajas de Asturias como destino para este tipo de eventos. Graciano Torre ha señalado que "Avilés, Oviedo y Gijón cuentan con una treintena de hoteles de tres, cuatrto y cinco estrellas con una capacidad total superior a las 9.000 plazas, además de una oferta de 250 salas para este tipo de eventos con un aforo de prácticamente 30.000 personas".

Asimismo, ha detallado la importancia que tiene este Sector en Asturias ya que "representa el 5,3% de los turistas que visitaron Asturias en 2014, siendo además uno de los segmentos que más gasto por persona y día realizaron durante su estancia".

El acto ha finalizado con una demostración del potencial gastronómico de Asturias a cargo de Marcos Morán, restaurador distinguido con una Estrella Michelín e integrante de la marca de calidad Mesas de Asturias – Excelencia Gastronómica.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: