Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Asturias potenciará el Turismo de Congresos en lo que queda de año para desestacionalizar el turismo en la región

El director general de Comercio y Turismo de Asturias, Julio González Zapico, ha anunciado la puesta en marcha de diversas acciones de promoción y campañas de publicidad en lo que resta de año con el objetivo de potenciar el sector turístico y congresual del Principado. Para ello, el Ejecutivo destinará un total de 1,3 millones de euros.

Entre septiembre y diciembre, el Gobierno regional tiene previsto realizar 25 acciones de promoción turística, entre las que se encuentran algunas destinadas a fomentar la desestacionalización del turismo en la región. En este sentido, el Turismo de Reuniones, Congresos y Viajes de Incentivo tendrá protagonismo con presentaciones profesionales en Madrid y París.

Asimismo, durante este otoño se retomará el trabajo con los profesionales de congresos y viajes de negocios, que cuenta con una gran capacidad de gasto y de desestacionalización, tal y como ha comentado González Zapico, con un viaje dirigido a agentes de viaje especializados que pretende posicionar Asturias en este Sector.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.