Trevín se ha reunido con los sindicatos CCOO y UGT y el presidente de FACC y ha explicado que, a través de un plan de incentivos en los años 2010 y 2011, se buscará que los establecimientos hoteleros del litoral asturiano "extiendan su actividad durante más de seis meses al año para contribuir al empleo".
Además, el delegado del Gobierno ha incidido en la importancia de los incentivos a la rehabilitación de edificios, por el peso del Sector en la economía regional y ha valorado el esfuerzo de la Administración a la internacionalización de las pymes.
De la misma forma, Trevín ha subrayado los "fuertes estímulos fiscales" encaminados a fomentar la participación de la empresa privada en el sector de la I+D+i, para alcanzar el objetivo de aportar un 2,5% al PIB en el año 2015.
Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad
Por otro lado, el delegado gubernamental ha analizado también el estado del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local correspondiente a 2010 y ha asegurado que, tras el "éxito" que tuvo esta iniciativa el año pasado, en 2010 "se han aprobado 469 proyectos que generarán 2.900 nuevos empleos en el Principado".
En este sentido, el delegado del Gobierno ha destacado la "importancia" de que, de los 616 proyectos presentados al plan el año pasado, 536 estén finalizados y pagados y ninguno se haya suspendido.








