Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

ASTA elogia el ‘llamamiento a la transparencia’ del Gobierno de EE UU en la fijación de precios de las aerolíneas

La Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA) alaba el informe del Comité Asesor sobre Aviación de Protección al Consumidor (ACACP), en el que se reclama más transparencia en los precios de las aerolíneas. Este organismo también se compromete a trabajar para garantizar que consumidores y agencias tengan acceso completo a las tarifas.

"ASTA ha defendido durante mucho tiempo la transparencia en los precios aéreos, por lo que se complace por sus recomendaciones incluidas en el texto", afirma la presidenta de la Asociación, Nina Meyer. No obstante, reconoce que, a pesar de "este llamamiento a la transparencia", le hubiera gustado "que llegasen más lejos".

En el informe, el ACACP, ligado al Departamento de Transporte de Estados Unidos, insta a todos los actores que participan en la distribución del producto aéreo a que den a conocer a los consumidores el coste total del billete desde el primer momento. Asimismo, reclama a los vendedores de viajes que revelen a los consumidores si comercializan o no los billetes de todas las compañías aéreas.

El ACACP, creado en 2012, está compuesto por representantes del Ejecutivo estadounidense, compañías aéreas, aeropuertos y Organizaciones de consumidores. El objetivo de este organismo es informar al Congreso de Estados Unidos hasta el próximo 1 de febrero sobre su respuesta a las recomendaciones del comité.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: