Lanzarote que se encuentra en la Feria ITB de Berlín, "debido a la ruptura de pactos que genera crispación política y desacuerdos, no se sabe todavía con qué partidas se cuenta y cuáles van a ser las líneas de actuación para un sector productivo tan importante" como el turismo, han criticado las patronales en un comunicado conjunto que recoge Europa Press.
Así, subrayan que la situación económica actual, unida al "elevado" índice de desempleo y una "enorme incertidumbre, no son el escenario más adecuado para egoísmos políticos y desencuentros" que conllevan la "paralización" de proyectos.
Urgencia al consenso
"Lanzarote no puede seguir consintiendo que las fuerzas políticas, legítimamente respaldadas por los ciudadanos, piensen más en sus cupos políticos que en la estabilidad que necesita la sociedad conejera. Urge el consenso, el diálogo y el trabajo colaborativo para aprobar acciones y estrategias que contribuyan a generar actividad económica y poder salir cuanto antes de la actual situación de parálisis", subrayan.









