Asolan ha precisado que en el mismo mes del año pasado la ocupación fue del 76,7% y ha explicado que, en el acumulado anual, la isla consigue "reducir el diferencial de ocupación alojativa", pese a la actual situación de crisis económica internacional.
Asimismo, la asociación empresarial ha subrayado que agosto, julio y septiembre han sido los "mejores meses de ocupación alojativa" mientras que el peor fue mayo.
La presidenta de Asolan, Susana Pérez, ha previsto además que, a partir del 1 de noviembre, con la nueva temporada turística de invierno, se registrarán "ligeros aumentos" en el volumen de llegada de turistas extranjeros, lo que repercutirá en los niveles de ocupación en el Sector.
La revalorización del euro, un freno para la recuperación
Asolan ha recordado también que la fuerte revalorización del euro frente a la libra esterlina "está actuando de freno" para la recuperación del mercado turístico emisor británico, que aporta cerca del 50% del total de los turistas que anualmente viajan a Lanzarote.
A esta pérdida de la libra inglesa se une además la debilidad del dólar frente al euro, que posibilita que los paquetes turísticos en la zona dólar (Caribe) actúe como un "serio competidor" para Canarias ante el próximo invierno.










