Esta decisión se ha tomado en la asamblea ordinaria, en la que han participado empresarios y directivos de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) y el consejero delegado de la SPEL y director del Patronato de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández.
Gracias a esta decisión, se firmarán diferentes acuerdos de colaboración con turoperadores y compañías turísticas y se reforzará económicamente la SPEL. Para ello, las empresas agrupadas en Asolan destinarán entre 2 y 2,5 euros por plaza alojativa a los presupuestos de la sociedad.
Un 31% más de plazas aéreas este verano
Al respecto, la presidenta de la asociación empresarial, Susana Pérez, ha recordado que las compañías aéreas y los turoperadores tienen programadas casi 831.000 plazas aéreas para la temporada de verano, según las previsiones de slots en el aeropuerto de Guacimeta, lo que supondrá un incremento del 31% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Además, Susana Pérez ha informado a la junta directiva de Asolan de la modificación de algunos de los artículos de sus Estatutos, como la que amplía de dos a tres años la duración de la presidencia o la que establece también que la junta tenga nueve vocales en lugar de seis.









