La campaña ‘Bon Vent Castellón 2008’ cuenta además con el apoyo de la Generalitat Valenciana y con ella se pretende "promocionar y sensibilizar a empresarios, trabajadores, ciudadanos y turistas" de la importancia que tiene un acontecimiento deportivo como éste "para la proyección turística de la ciudad".
Así, la campaña promocional va a utilizar, según ASHOTUR, los establecimientos de hostelería para "informar de las actividades de este torneo" que forma parte del circuito europeo de la PGA. Para ello se han diseñado una serie de materiales profesionales, elementos decorativos, utensilios de hostelería y folletos explicativos del torneo que están diseñados "específicamente para los establecimientos hosteleros y hoteleros" y que se van a distribuir en 300 puntos de información de Castellón.
En este sentido, la asociación empresarial ha señalado que con esta iniciativa se pretende "utilizar el canal de la hostelería y los hoteles" aprovechando su "proximidad y estrecho contacto con los ciudadanos y visitantes de la ciudad" para facilitarles información sobre los grandes acontecimientos deportivos, promover su participación en los mismos y "potenciar el disfrute de nuestros principales destinos turísticos, urbanos y vacacionales".
‘Compromiso Bon Vent’
Como parte de esta campaña promocional se ha creado el denominado ‘Compromiso Bon Vent’, que constituye, según ASHOTUR, "una declaración de intenciones" de los establecimientos de restauración, hoteles y locales de ocio para contribuir con su esfuerzo a la proyección turística de Castellón con motivo del Castellón Masters Costa de Azahar.
Así, los objetivos principales son: el trato amable y servicial a los clientes en los establecimientos y medios de transporte, el esmero y cuidado en la presentación de los productos, la transparencia en el precio y el detalle en la facturación de servicios y productos, la dotación de personal suficiente y la adecuada formación para dar un servicio de calidad y la colaboración a la hora de facilitar cualquier información que pueda ser solicitada por los turistas.
Por último, la asociación hostelera ha manifestado que esta campaña supone la creación de la marca ‘Bon Vent’ como un elemento de sensibilización turística para "promover la movilización y participación del colectivo empresarial, profesional y ciudadano".








