Jueves 16 julio 2026

Nº 8.955 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ashotel ‘lamenta’ la salida del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz de la Comisión de Promoción del Turismo

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha decidido salir de la Comisión encargada de promocionar el turismo en la localidad. Una decisión que ha sido calificada de "equivocada" desde  la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife (Ashotel), por no continuar con la aportación económica para este organismo.

El pasado día 20 de diciembre, los representantes hoteleros de las islas ya habían "lamentado" el anuncio del consistorio de reducir, en un 62%, la aportación destinada a la Comisión de Turismo. La rebaja caía desde los 265.000 euros del pasado año, hasta uno 100.ooo euros previstos para este ejercicio, que finalmente no se materializarán, tras la salida del Ayuntamiento.

Según el vicepresidente de Ashotel, Juan Manuel Rosado,  "hemos hecho un esfuerzo muy importante a lo largo de estos años para mantener la Comisión y creemos que el Ayuntamiento ha tomado decisiones inmediatas equivocadas", recoge el diario La Opinión de Tenerife. El vicepresidente de Ashotel insta al Consistorio a reconsiderar su postura porque "la solución para evitar la crisis es la unión entre todos los sectores".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: