Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ashotel denuncia otro año más las colas de horas en Tenerife Sur

Desde Ashotel, aseguran que no se ha puesto solución

Otro año más por estas fechas, en el inicio de la temporada alta turística, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, vuelve a denunciar públicamente las colas de horas que se producen en el control de pasaportes del aeropuerto Tenerife Sur, que afectan especialmente a los turistas británicos y a los residentes que proceden de terceros países y deben pasar el citado control.

Esta circunstancia no es nueva ya que lo denunció públicamente la patronal hotelera justo hace un año y, tras reunirse entonces con responsables de AENA y de la Comisaría de Policía de Las Américas, «los hechos constatan que no se ha puesto una solución a una escena que no es propia de un destino turístico de primer nivel», afirman.

Ya Ashotel advirtió de la posibilidad de este caos cuando Reino Unido salió de la Unión Europea y los efectos que ello podría tener en los servicios de control de fronteras del aeropuerto tinerfeño a partir de enero de 2021. No obstante, denuncian que han pasado tres años y la situación se mantiene igual.

Hechos recientes

Como ejemplo concreto, la llegada el pasado 7 de noviembre de varias delegaciones empresariales turísticas a Tenerife Sur, procedentes de aeropuertos londinenses tras la celebración de la World Travel Market, «puso de manifiesto la inacción por parte de las autoridades competentes».

«De las cuatro cabinas dobles para el control de pasaportes, con capacidad para ocho agentes, solo había dos de servicio», aseguran. Esto generó una cola de más de una hora por la acumulación de la llegada de vuelos del Reino Unido.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,