A juicio del presidente de los hoteleros, Jorge Alexis Marichal, “si Europa nos deja fuera nos quedaremos sin inversiones para poder mejorar nuestros dos aeropuertos, sobre todo el del Sur, que necesita de una segunda pista y de la renovación de su terminal. Si perdemos conectividad y competitividad el turismo mermará y, por tanto, se perderán muchos puestos de trabajo”.
Para Marichal la importancia de estar dentro de la Red Transeuropea es “vital” para la mejora de las infraestructuras turísticas de la provincia y por ello consideró que “Europa tiene que incluir a Tenerife como nodo urbano en la Red para poder optar al reparto de 50.000 millones de euros que permitan poner a nuestras infraestructuras a la altura. Los aeropuertos deben estar integrados, al igual que el puerto capitalino, por la importancia que tienen para la conectividad. No nos pueden dejar atrás”, indicó.
Al respecto, explicó que “estar incluidos en la Red dará, además, la posibilidad a nuestros aeropuertos de operar a un nivel internacional y ampliar la frecuencia de los vuelos diarios, pues actualmente por la falta de una segunda pista en el Reina Sofía la entrada de turistas se limita a sólo tres días a la semana. Igualmente, se abaratarían las tasas aeroportuarias al poder operar más compañías y tener mayor volumen de entrada de pasajeros”.
El empresario alerto de que “la situación actual ya está empezando a ser grave y a afectar al sector turístico de la provincia ante el cambio de tarifas de AENA y el de categoría del aeropuerto del Sur. Por tanto es de suma importancia que Tenerife se incluya en la Red Transeuropea y es por ello que la reivindicación de la plataforma #TFseMueve es justa y necesaria. Tenemos también derecho a ser europeos”.










