El representante hotelero se ha referido a un mercado nuevo para las islas como el israelí y ha precisado que es "muy interesante" porque cuenta con cinco millones de habitantes y que se trata de un mercado que "hay que aprovechar".
"Su salida natural es Nueva York, Londres o París pero hay que tener en cuenta que no tienen grandes zonas turísticas", ha añadido.
Asimismo, el presidente de Ashotel ha manifestado que Canarias "ha alcanzado su techo" en lo que respecta a los mercados inglés y alemán y además que, para solventar el problema del desempleo de la Comunidad autónoma, "se deberían recuperar los dos millones de turistas que se han perdido".
"Sólo con Inglaterra y Alemania no podemos, por lo que hay que apostar además por el mercado español, portugués, francés, italiano y ruso", ha precisado Cabrera.
Posibles conflictos con los controladores en Semana Santa
El representante de la asociación ha señalado que cree que el Gobierno "mantendrá la reducción de las tasas aeroportuarias" durante la Semana Santa y ha valorado la labor del ministro de Fomento, José Blanco, que ha sido "el primero en afrontar el problema de los controladores".
Además, Cabrera ha expresado su "preocupación" por lo que pueda pasar en Semana Santa porque "nos haría mucho daño como ya pasó en Navidad" y que, "si hay que pasar la huelga de celo, se hará pero resolviéndolo de forma definitiva".
"No podemos estar con la inseguridad permanente y con el desprestigio que supone para España el hecho de que los turistas no saben si van llegar", ha concluido el presidente de Ashotel.










