La Asociación Sevillana de Agencias de Viajes (AEVISE), la Asociación Sevillana de Organizadores Profesionales de Congresos (Aseopc), la Asociación de Empresas de Turismo y Ocio de Sevilla (Asemtur) y Mice Aljarafe comienzan a funcionar como una sola Organización empresarial. Tal y como adelantó NEXOTUR, las cuatro se han unido bajo la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), que ha celebrado su asamblea constituyente.
Apuesta por la formación y la especialización
Una vez ratificada la unión, la nueva Asociación se reunirá "con los principales agentes, tanto sociales como políticos, para pedir la unidad que permita al Sector situar a la ciudad en un puesto privilegiado a nivel nacional e internacional", apuntan desde la misma. "ASET tiene como principal objetivo el fomento de un Sector que se ha convertido en uno de los motores de la economía sevillana, con una contribución al Producto Interior Bruto (PIB) del 15%", prosiguen. Para lograrlo, la Asociación apostará, entre otros asuntos, por auspiciar la creación de nuevos productos, fomentar la especialización y fomentar la profesionalización, buscando colocar a la provincia entre los grandes destinos nacionales.
Además de remarcar sus objetivos, durante la asamblea constituyente se ha anunciado que el presidente de ASET será Antonio Távora, quien también está al frente de AEVISE. La dirección general recae sobre el gerente de Aseopc, Rafael Domínguez. Además de las agencias de viajes, también estarán representados en esta nueva Asociación organizadores de congresos y empresas de Turismo y ocio de la provincia.










