Un total de 193 aerolíneas figuran en esta lista
La UE considera que, tras las mejoras que Kazajistán ha aplicado en la seguridad aérea del país, puede borrar de esta lista negra a todas sus aerolíneas. Por otro lado, Bruselas considera que la iraní Aseman Airlines tiene «deficiencias sin resolver» y ha sido incluida entre las firmas.
En total son 193 aerolíneas las que no pueden volar a países miembros. La gran mayoría, 190, porque están registradas en uno de los 18 países que la UE considera que carecen de la supervisión de seguridad suficiente por parte de las autoridades de estos Estados. Las otras tres líneas son: Aseman Airlines (Iran), Iraqi Airways (Irak) y Blue Wing Airlines (Surinam).
«La lista de seguridad aérea de la UE es uno de nuestros principales instrumentos para ofrecer continuamente el más alto nivel de seguridad aérea a los europeos», asegura la comisaria de aviación, Violeta Bulc. Sobre la exclusión de las compañías de Kazajistán de la lista asegura estar «particularmente contenta de que después de años de trabajo y de asistencia técnica, podamos limpiarlas de la lista».









