domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Aseet logra recaudar más de 50.000 euros en su gala benéfica anual

La cena contó con la presencia del padre Ángel

La Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Aseet) ha recaudado más de 50.000 euros en su gala benéfica, celebrada el pasado 12 de junio con la presencia de diversas empresas turísticas y 250 invitados. Gracias a la colaboración de todos los participantes y patrocinadores, la velada contó con una generosa subasta.

Se destinará el importe recaudado a tres iniciativas. La Fundación Newlink, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo social, la igualdad de oportunidades y de género, así como promover una educación de calidad, se encargará de mejorar la escolarización de los niños que residen cerca de un vertedero en León (Nicaragua). Por otro lado, uno de los proyectos sociales de Dejando Huella consiste en la construcción de un aula y una cocina en un centro de educación básica en Curaren, Honduras. Finalmente, Médicos de la Paz gestiona La Casita, un centro en Madrid que ofrece apoyo para la conciliación familiar y laboral a familias en situación de vulnerabilidad.

Un Turismo con propósito

En este sentido, la cena contó con la presencia del padre Ángel, fundador de esta última Asociación, quien señaló que “gracias a Asociaciones como Aseet, podemos hacer un mundo mejor”, y dio las gracias a la Asociación por colaborar con su proyecto. La gala benéfica, que alcanza este año su quinta edición, consistió en una cena y subasta organizada por las socias de Aseet, que ha contado con el apoyo de sus ‘partners’ (AON, Ávoris, Carrefour Viajes, CEAV, CDV, Grupo Innovac, Grupo Iris, IALIA Viajes, IAG7 Viajes, Mesa de Turismo, Mundiplan, Nautalia Viajes y Travel Cloud System) y los patrocinadores de la cena.

Para Teresa García, presidenta de Aseet: «Esta quinta gala benéfica representa no solo un punto de encuentro entre profesionales del sector turístico, sino también una muestra del compromiso firme de las mujeres líderes del Turismo con la justicia social. Gracias a la generosidad de los asistentes y colaboradores, los fondos recaudados permitirán impulsar tres proyectos que transforman vidas y aportan dignidad donde más se necesita. Desde Aseet creemos en un Turismo con propósito, y esta noche ha sido una prueba más de que la solidaridad también viaja con nosotras».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.