Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Arrancan en octubre las I Jornadas de Fomento del Empleo en Hostelería y Hotelería, organizadas por la AEDH y Linkers

El pasado mes de junio, AEDH y Linkers firmaron un convenio por el cual se asentaban las bases de las primeras Jornadas de Fomento del Empleo en Hostelería y Hotelería de Andalucía, con Andalucía Lab (Marbella) como lugar de desarrollo. La primera de ellas ya tiene fecha de celebración: el martes 8 de octubre.

Los chefs serán el primer colectivo protagonista de esta iniciativa de carácter formativo. ‘Análisis de habilidades y herramientas de los profesionales de cocina para el éxito en el empleo’ es el título del primer curso, que se desarrollará desde las 9.30 hasta las 18.30 horas y que girará en torno a tres ejes: habilidades prácticas y competencias profesionales en la cocina; innovación y creatividad como factores de rentabilidad y la Red como lugar de encuentro de profesionales en el mercado actual.

Entre los ponentes se encontrarán los cocineros Sergio Fernández y Rubén Sánchez o la directora de Profiles International España, Miriam Blanco. Todos ellos trasladarán su experiencia a los alumnos en cuestiones como el diseño y la presentación de un menú atractivo o la identificación y el conocimiento en profundidad de aquellas actitudes y aptitudes necesarias para lograr el perfil del profesional de cocina ideal.

La jornada continuará con una serie de cuatro talleres que complementarán la formación de los chefs y que responden a los títulos de ‘Cocina de mercado, alta cocina low cost’, ‘Nuevas técnicas, clásicos productos’, ‘Quinta Gama hecha en casa’ y ‘Coctelería comestible, prepostres con glamour’.

El curso finalizará con una sesión de charla-debate y networking en torno a ‘La versatilidad en la cocina de hoy; conjugando sabor, calidad y precio’.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,