Desde 1991, los ciudadanos de 49 países de Europa celebran la "riqueza" del patrimonio cultural de este continente a través de las Jornadas Europeas de Patrimonio, que este año tratan sobre el siglo XX, según ha informado el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) en un comunicado.
En la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Cultura, con la colaboración del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, organiza una serie de visitas a muchas de las obras destacadas de la arquitectura moderna valenciana. Según el CTAV, "la puesta en valor del panorama arquitectónico y urbanístico del siglo XX es fundamental para comprender que este periodo es un elemento más del patrimonio histórico de las ciudades, cuyos bienes es necesario comprender y proteger".
Las visitas, que empezarán mañana, serán guiadas por arquitectos u otros profesionales especializados en cada una de las piezas y serán gratuitas y abiertas al público en general, a quien van dirigidas para dar a conocer los frutos de esta época que, a pesar de ser tan reciente, "resultan bastante desconocidos y poco apreciados por la ciudadanía", según el Colegio de Arquitectos.










