Asimismo, el organismo asegura que el flujo de turistas españoles que se han desplazado a Argentina y viceversa ha sido constante y creciente en los últimos años, y que la crisis económica no ha afectado a los movimientos. Aunque aún es pronto para evaluar el impacto que pudiera tener en las relaciones turísticas entre ambos países, las primeras impresiones de turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas es que siguen siendo estables.
De hecho desde hace unos meses se están firmando convenios de cooperación entre Inprotur y agencias de viajes españolas (Viajes Eroski, Catai Tours o Viajes el Corte Ingles) con el objetivo de promocionar nuevos itinerarios, e incrementar la llegada de turistas españoles en temporada baja. Por ejemplo, el ministro de Turismo de Argentina, Carlos Enrique Meyer, y el director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, han suscrito un acuerdo de colaboración de cara a 2012 para aumentar la llegada de turistas extranjeros.
La Oficina de Turismo argentina confirma que estos acuerdos no se verán afectados por los últimos acontecimientos y que los convenios de cooperación seguirán adelante según lo previsto. Desde Inprotur se asegura que España es el principal mercado turístico europeo de Argentina, por lo que confían que las decisiones la elección de destinos por parte de los españoles no se vean afectadas por cuestiones políticas o económicas.









