Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Apuesta del Barceló Montecastillo por el ‘bleisure’

La evolución del mundo de los viajes a nivel general y también en los de negocios ha llevado a consolidar una tendencia que aparecía hace pocos años y que obliga a los gestores de viajes a personalizar los desplazamientos en función de las necesidades del viajero. Este el caso del bleisure, la combinación del trabajo con el ocio, al que el hotel Barceló Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz), da respuesta con un amplio programa de actividades.

El establecimiento gaditano ofrece actividades grupales e individuales que, además de suponer una desconexión, trabajan aspectos que inciden de forma positiva sobre los resultados laborales, como la capacidad de concentración o la autoconfianza. Un ejemplo es el Touché Business Program, una aplicación de la esgrima a los negocios, con estrategias, tácticas y preparación mental. Por otro lado, aquellos que dispongan de menos tiempo o prefieran un entrenamiento individual, podrán alojarse en una de sus Suite-fit, una habitación que se convierte en gimnasio VIP donde entrenar con un personal trainer en el momento en el que lo soliciten.

Además, el hotel pone especial atención a la generación millennial y su necesidad de relacionarse y conocer más a sus compañeros fuera del ámbito puramente laboral. Para potenciar estas relaciones, Barceló Montecastillo ofrece sus Local Experiences, una apuesta por la cultura y la gastronomía local que incluye experiencias premium relacionadas con la historia y la cultura de la zona, como por ejemplo una ruta por los tabancos, por sus famosos pueblos blancos, una jornada en el Rancho Cortesano, el paraíso de la miel… actividades que, desde el hotel, aseguran que son «perfectas» para grupos MICE.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,